Tratamiento de agua para fincas o viviendas campestres

Con el objetivo de brindar soluciones a comunidades dispersas que no cuentan con sistema de acueductos se han diseñado estas unidades que a través de procesos de filtración permiten la potabilización del agua,  permitiendo así el suministro a toda la vivienda de agua tratada y no solo a un grifo como lo ofrecen las bujías de microfiltración.

Contamos con diferentes diseños a escoger según la calidad del agua a tratar, la presencia de hierro, cantidad de turbiedad del agua principalmente.

Estas unidades se entregan  completamente ensambladas para facilitar la instalación por parte del cliente. Cuenta con manuales instalación, mantenimiento y operación de las unidades y una línea de atención para suplir cualquier inquietud. Adicionalmente se cotizaran servicios de instalación a quienes así lo requieran.

Contamos con capacidades de 1000 – 36.000 Litros/día. Nuestros  sistemas son ideales para:

  • Fincas y casas campestres
  • Restaurantes
  • Escuelas rurales
  • Acueductos Municipales y Veredales.
  • Campamentos.
  • Zonas de desastre por inundación.
  • Lugares apartados y de difícil acceso.

FORMULARIO COTIZACION3

Información que Requerimos para Cotizar ? :

Lugar de Instalación para la unidad de tratamiento.

Caracterización del agua a tratar(si no la tienes puedes mandarnos una muestra del              agua a tratar.  dejanos tus datos).

Caudal necesario o cantidad de personas que  van a consumir el agua.

Informar la presión del lugar para que la planta trabaje a gravedad o si es necesario              una unidad de bombeo.(en tal caso confirmar la presencia de luz Eléctrica en el lugar          de instalación).

Como funcionan:

Dentro de las unidades se recogen las impurezas y residuos sólidos contenidos en el agua filtrada. Con el tiempo estos sedimentos bloquean el paso del agua por lo que es necesario limpiar el filtro y dejarlo en condiciones óptimas de trabajo, es decir realizar un ingreso del agua con un flujo inverso al de operación normal para que los sólidos retenidos salgan al desagüe, esto se denomina operación de lavado.

Es conveniente observar periódicamente los manómetros de entrada y salida y efectuar un lavado del medio filtrante cuando la diferencia de presión sea de 0.8 a 1 Kg/cm2 entre el manómetro de entrada y de salida. La duración del lavado oscila entre 5 – 10 minutos.

Volver al principio

Características de la unidad:

Con unidades de filtración fabricados en fibra de vidrio, totalmente anticorrosivos. En su interior incorpora colector y difusor de material plástico (PVC y ABS) son resistentes al agua salada y se suministran para una presión de trabajo de máximo 60 PSI y una temperatura máxima de utilización de 50ºC.

Cuentan con un chasis o estructura fabricada en acero al carbón con pintura electrostática y tornillería en acero inoxidable

Clorador  en línea para desinfección del agua, de fácil operación con pastillas de cloro y su dosificación por contacto.

Como unidades adicionales se ofrece Kit para control de pH, Cloro, Hierro, color entre otros el cual se recomienda según las características el agua a tratar.

Cuadro de instrucciones fijado a la estructura, señalización de las tuberías  y manuales de instalación, operación y mantenimiento.

El material filtrante ya sea Birm, KDF, arenas, zeolitas o carbón activado ya se cuenta dentro de las unidades a menos que el cliente prefiera realizar el cargue de las unidades.

Instalación de los filtros.

Los filtros se entregan debidamente embalados y sobre un chasis o estructura metálica  para facilitar su descarga e instalación.   Es muy importante asegurarse que los filtros no hayan sufrido golpes durante el transporte, en tal caso comuníquese de inmediato con nosotros.

La instalación es muy sencilla ya que las unidades se encuentran cargadas y listas para su operación. Se requiere conectar la unidad a las tuberías de entrada, salida y desagüe.  Rectificar las presiones de ingreso a las unidades e iniciar el llenado de las unidades.

La unidad debe instalarse con la base perfectamente nivelada y que ésta se apoye en toda su superficie del suelo para evitar fallas de operación.

Garantías

Las unidades de potabilización se fabrican con los mejores materiales y procesos de fabricación con rigurosos controles de calidad, tanto en los materiales, acabado y funcionamiento.

Garantizamos el perfecto funcionamiento del filtro por un periodo de 1 año. Esta garantía sólo cubre la reposición o reparación de las partes defectuosas en nuestra fábrica.

Consulte con nuestros ingenieros, quienes lo guiaran en el uso de este magnífico producto.

Volver al principio

Ambiente y Soluciones Integrales

 Para Mas Información Escribanos a : 

Asi@tratamientodeaguas.com.coAmbiente Y Soluciones Integrales

contador de visitas

   Numero de Visitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *