Difusores – (Transferencia de Aire)

  • ¿Qué es?

Los difusores permiten desprender burbujas finas de 1 ~ 3 mm de diámetro en plantas de tratamiento de agua residual.  Está construido con materiales seleccionados para resistir los efectos de agentes químicos y bioquímicos, y temperaturas de 0 ~100°C usuales en tanques de agua residual y lodos. El difusor se instala en una red uniforme en la parte inferior del tanque de aireación. El aire fluye a través del orificio de aire e integrado a través de la válvula de no-retorno al agua residual.

El orificio de aire, está diseñado para mantener en el difusor, un flujo de aire estándar, y previendo, al mismo tiempo, que flujos mayores, dañen la membrana del difusor. La membrana está asegurada en el disco de soporte, por medio de un anillo flexible, diseñado para incrementar la tensión a medida que el flujo de aire aumenta.

Los materiales de construcción para el soporte, el diafragma y la membrana, son anticorrosivos y con protección UV. La membrana que cubre el disco está hecha en EPDM de alto grado resistente a los ingredientes usuales de aguas residuales y de alcantarilla.

  • ¿Uso?

Los difusores son utilizados ya sea para mezclar, circular, o disolver aire dentro del agua la aireación se utiliza con frecuencia como un método secundario en el tratamiento de las aguas residuales. Los mezcladores o difusores de aireación se utilizan para exponer las aguas residuales o el agua sucia al aire. Cuando se agrega aire, se liberan algunos de los gases del agua, tales como el dióxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno, este último responsable del mal sabor y olor del agua.

A medida que la materia orgánica se desintegra, utiliza oxígeno. La aireación repone el oxígeno. Las burbujas de oxígeno a través del agua también mantienen el material orgánico suspendido mientras que obligan a los sólidos pequeños a que se depositen. Posteriormente son bombeados fuera de los tanques y llevados a los rellenos.

El proceso también oxida metales disueltos y puede eliminar algunos químicos orgánicos volátiles del agua. Una vez oxidados, los químicos quedan suspendidos en el agua y pueden ser eliminados por filtración.

 

  • Características.

215 mm – 9 in  / 260mm – 12 in.

Tamaño medio del poro de la membrana: 80-100 micrón.

Flujo de aire: 1.5-3m3/pcs. / 3-5 m3/pcs

Área de servicio 0.5-0.7 m2/pza. / 0.35-0.5m2/pza.

Coeficiente de transferencia de oxigeno kla: 0.204-0.337 mm.

Razón de utilización de oxígeno: 18.4-27.7%.

Capacidad de transferencia de oxigeno: 0.112-0.185kgO2/m3.h.

Eficiencia de transferencia: 4.46-5.19 kgO2/KW.h.

Caída de presión: 180-280mm.H2O.