Uso
El Birm permite la reducción de hierro y manganeso en el agua, es un método eficiente y económico para la reducción de compuestos disueltos de hierro y manganeso en abastecimientos de agua. Este material puede utilizarse en Sistemas de alimentación por gravedad o en filtros presurizados.
En aguas subterráneas el hierro disuelto está usualmente en estado de bicarbonato ferroso y no es filtrable. El Birm actúa como un catalizador entre el oxígeno y los compuestos de hierro soluble, incrementan la reacción de oxidación de Fe2+ a Fe3+ produciendo hidróxido férrico, el cual se precipita y puede ser filtrado fácilmente.
El Birm también puede utilizarse para reducción de manganeso en esta aplicación el agua a ser tratada deberá tener un pH de 8.0-9.0 para mejores resultados. Si el agua también contiene hierro, el pH deberá estar por debajo de 8.5. Las condiciones de alto pH pudiesen ocasionar la formación de hierro coloidal, el cual es muy difícil de filtrar
Bajo condiciones adecuadas, no hay que comprar productos químicos para mantenimiento. No se requiere regeneración. La eficiencia en la remoción de hierro es extremadamente alta. El costo de mano de obra es mínimo; sólo se requieren retro lavados periódicos.
Características
Presentación: Bulto de 1 ft3.
Procedencia: Importado.