¿Qué es?
Las bombas neumáticas son unidades de bombeo especializadas en el movimiento de fluidos con una densidad (Viscosidad) mayor por medio de la acción neumática.
Este tipo de bombas son ideales para el movimiento de productos químicos como polímeros, floculantes y líquidos de alta densidad como Lodos Acuosos o con altas presencias de sólidos.
Estas unidades cuentan con una gran versatilidad de materiales tanto en sus componentes internos como externos para evitar el desgaste o corrosión de materiales en diferentes sustancias.
Las condiciones de sus materiales le dan una gran resistencia a las altas temperaturas, la corrosión y el trabajo continuo.
Uso
Las Bombas Neumáticas pueden ser usadas en los sistemas de tratamiento de lodos, tratamiento de agua, procesadoras de alimentos, tecnología farmacéutica, industria de hidrocarburos y en la dosificación de productos químicos, se disponen de diferentes tamaños y caudales según la necesidad.
Características
Puertos de succión y descarga: Desde 1/2” hasta 3”
Capacidad: Desde 57 lpm hasta 988 lpm (Litros por minuto).
Presión: 125 psi
Temperatura Máxima: 135 °C
Materiales: Estas unidades pueden construirse en diferentes materiales los cuales quedan sujetos a confirmación con el cliente:
- Polipropileno.
- PVDF.
- Hierro fundido.
- Aleación de Aluminio.
- Acero inoxidable.
- Acero al carbón.
- Teflón.
- Santopreno.
- Neopreno.