¿Qué es?
El agua residual domestica que se genera en las viviendas, centros poblados e industrias producen un alto impacto ambiental a los cuerpos de agua, por lo anterior la compañía ofrece soluciones integrales según las necesidades específicas de cada proyecto.
Personalizamos nuestros servicios teniendo en cuenta el caudal, sitio de ubicación, condiciones climáticas, topografía, presencia de corriente eléctrica, condiciones hidráulicas entre otras.
Con el objeto de recibir un acompañamiento en su proyecto comuníquese con nuestro departamento de ingeniería.
Líneas de tratamiento
La unidad compacta de tratamiento cuenta con dos procesos, La primera un proceso de degradación anaeróbica, compuesta por una zona con un medio plástico de alta eficiencia que permite el crecimiento de la masa biológica, su flujo es vertical lo que permite la adherencia de los microorganismos y su actividad de remoción del componente orgánico. En el reactor el caudal fluye realizando un movimiento vertical de flujo, en dos fases, la primera es la acido génesis que se efectúa en el primer compartimento para la adecuación del sustrato a degradar; la segunda fase metanogénica.
La segunda corresponde a un sistema de lodos activados con aireación extendida donde se produce la degradación de la materia orgánica en presencia de oxigeno molecular. El proceso de lodos activados se realiza mediante aireación, para generar un medio apto para el crecimiento de microorganismos aeróbicos. Esta unidad cuenta con el oxígeno que es requerido para este proceso es suministrado por un soplador industrial que distribuyen el oxígeno por medio de difusores colocados en la base de aireación.
El reactor anaerobio de pantallas es un sistema que permite la degradación de la materia orgánica mediante la acción de microorganismos anaerobios. Consta de un reactor con diferentes compartimentos los cuales permiten una remoción de la materia orgánica en forma progresiva.
Las zonas internas cuentan con un medio plástico de alta eficiencia que permite el crecimiento de la masa biológica, su flujo es vertical lo que permite la adherencia de los microorganismos y su actividad de remoción del componente orgánico.
En el reactor el caudal fluye realizando un movimiento vertical de flujo, en dos fases, la primera es la acidogénesis que se efectúa en el primer compartimento para la adecuación del sustrato a degradar; la segunda fase metanogénica, se desarrolla en los filtros biológicos donde la materia orgánica es removida del agua y convertida en metano y otros compuestos; los cuales son filtrados por medio de carbón activado y zeolita natural en cada manhole para evitar olores.
La unidad compacta, es un sistema de lodos activados con aireación extendida. En esta unidad el proceso se efectúa en dos etapas, la primera es el proceso de lodos activados donde se produce la degradación de la materia orgánica en presencia de oxigeno molecular. El proceso de lodos activados se realiza mediante aireación, para generar un medio apto para el crecimiento de microorganismos aeróbicos.
La segunda etapa, tiene como objetivo prolongar la eficiencia del sistema, compuesta por un sedimentador troncocónico, donde se permitirá la sedimentación y clarificación del afluente. Para prolongar la eficiencia del sistema, se realiza la recirculación de los lodos generados en la primera y la segunda etapa; para lo cual se dispone de mecanismos neumáticos.
Aplicable a
Colegios, casas campestres o estaciones de servicio, hoteles, parques industriales, entre otros, que requieran el tratamiento de aguas residuales domésticas para vertimiento o reúso.
¿Qué elimina?
Reducción de materia orgánica, patógenos, color. Según la configuración de la unidad permite entregar un agua apta para actividades de riego de zonas verdes.
Datos técnicos
Normativa a cumplir:
- Calidad del agua a Verter – Resolución 631 de 2015.
- Tramites Entidad Ambiental – Decreto 1076 de 2015.
- Parámetros de diseño – Resolución 0330 de 2017.
Rango de caudal:
0,1 – 15 LPS
Datos requeridos
Esta es la información básica que se requiere para comenzar un proyecto de tratamiento de aguas residuales:
- Población a atender o información del caudal.
- Planos, fotos o esquemas de instalaciones hidráulicas existentes.
- Lugar de instalación.
- Indicar cuerpo de agua donde se va a verter o en que se desea utilizar el agua.
- Datos contacto y teléfonos.